Mantener a los niños seguros en los vehículos
Desde el primer viaje a casa desde el hospital, los padres deben asegurarse de que sus hijos viajen seguros. Obtenga una silla de seguridad adecuada para el automóvil y aprenda a usarla correctamente para que su hijo no corra ningún riesgo en el automóvil.
Importancia de las sillas de seguridad
Usar una silla de seguridad para el automóvil es la mejor protección que le puede dar a su hijo cuando viaja en coche. Si necesita ayuda para instalar la silla de seguridad en su automóvil o quiere estar seguro de que la ha instalado correctamente, hay estaciones de inspección de sillas de seguridad por todos los Estados Unidos. Busque una cercana.
Obtenga más información sobre las sillas de seguridad.
Asientos elevadores
Los asientos elevadores son sillas de seguridad para viajar en automóvil que están diseñadas para los niños a quienes les hayan quedado pequeñas las sillas de seguridad orientadas en el sentido de la marcha o las sillas convertibles, pero aún son demasiado pequeños para viajar usando solo el cinturón de seguridad del automóvil.
Obtenga más información sobre los asientos elevadores.
Los airbags y los niños
Los airbags (bolsas de aire) están diseñados para pasajeros adultos. Pero los niños pequeños pueden sufrir lesiones o incluso llegar a morir si viajan en el asiento delantero del coche y se activa el airbag.
Para proteger a los niños de este tipo de lesiones:
- La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños menores de 13 años viajen en los asientos traseros. Todos los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad.
- Si su vehículo no tiene asientos traseros y un niño menor de 13 años debe viajar en el asiento delantero, desplace el asiento lo más hacia atrás posible. Asegúrese de volver a activar el airbag cuando quite el asiento elevador.