Articles In This Section
-
Linfoma no Hodgkin
El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer del sistema linfático. La mayoría de los niños con este tipo de cáncer se curan.
-
Vías centrales tunelizadas
Un paciente puede recibir medicamentos, líquidos, sangre o nutrición a través de una vía central. Las vías centrales también se pueden usar para extraer sangre.
-
Secuelas del cáncer y el tratamiento contra el cáncer
Si su hijo tiene cáncer, probablemente esté familiarizado con los efectos a corto plazo de la enfermedad y el tratamiento: dolor, náuseas, cansancio, erupciones cutáneas y más.
-
Necesidades nutricionales en los niños con cáncer
Comer lo mejor posible y mantenerse hidratado puede ayudar a los niños que se someten a un tratamiento contra el cáncer a mantener su fuerza y lidiar con los efectos secundarios. Estos consejos pueden ayudar.
-
Tumores de células germinativas
Los grupos anómalos de células germinativas que se aglomeran y así se convierten en tumores tienden a desarrollarse en los ovarios o los testículos. Sin embargo, debido a que las células germinativas pueden asentarse en otras áreas en su recorrido hacia los órganos reproductores, a veces pueden formarse tumores en otras regiones.
-
Sarcoma de Ewing
El sarcoma de Ewing es un tumor canceroso que puede aparecer en cualquier hueso del cuerpo. La mayoría de los casos se dan en adolescentes y adultos jóvenes (10 a 20 años) y el sarcoma de Ewing afecta más a los hombres que a las mujeres.
-
Rabdomiosarcoma
Los rabdomiosarcomas son el tipo más frecuente de cáncer de tejido blando en los niños. Con una detección temprana y el tratamiento oportuno, la mayoría de los niños se recuperan por completo.
-
Linfoma
El linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Es un tipo común de cáncer en los niños, pero la mayoría se recupera.
-
Quimioterapia
Los padres de niños que necesitan quimioterapia (uno de los tratamientos más comunes para el cáncer infantil) suelen tener muchas preguntas y preocupaciones.
-
Linfoma de Hodgkin
El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. La mayoría de los niños y adolescentes con linfoma de Hodgkin mejoran.
-
Leucemia mielógena crónica
Si bien este tipo de cáncer de sangre es más común en los adultos, también afecta a los niños. Gracias a los avances en la terapia, la mayoría de los niños con leucemia mieloide crónica pueden curarse.
-
Leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ)
Infórmese sobre este tipo inusual de cáncer, que generalmente afecta a niños menores de 4 años.
-
Leucemia mieloide aguda
La leucemia mieloide aguda ocurre cuando el cuerpo produce demasiados glóbulos blancos inmaduros. El 20% los niños con leucemia tiene este tipo de leucemia. Con tratamiento, la mayoría se recupera.
-
Leucemia linfoblástica aguda
La leucemia linfoblástica aguda es el tipo más común de cáncer infantil. Debido a que se desarrolla y empeora rápidamente, el tratamiento temprano es muy importante. Con tratamiento, la mayoría de los niños se curan.
-
Leucemia
La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente en los niños. Pero la mayoría de los niños y adolescentes a quienes se les trata la leucemia se curan de esta enfermedad.
-
Cáncer en la infancia
Todas las células del cuerpo tienen un sistema que controla su crecimiento, cómo interactúan con otras células y durante cuánto tiempo viven. A veces, algunas células pierden ese control y crecen de una manera que el cuerpo deja de poder regular. Esto se llama cáncer.
-
Cáncer de tiroides
El cáncer de tiroides es poco común en los niños. La mayoría de los niños que desarrollan este cáncer evolucionan muy bien cuando el cáncer se detecta y se trata a tiempo.
-
Cáncer de testículo
El cáncer que afecta a los testículos se llama cáncer de testículo o cáncer testicular. Es poco frecuente en los niños. La mayoría de los casos afectan a adultos jóvenes y a hombres de mediana edad.
-
Glioma
Un glioma es un tipo de tumor cerebral que se inicia dentro de las células gliales. Estas células sostienen las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.
-
Meduloblastoma
El meduloblastoma es un tipo de tumor cerebral. La mayoría de los tumores cerebrales en niños son meduloblastomas.