Articles In This Section
-
Controlar la diabetes de su hijo cuando esté enfermo
Cuando un niño con diabetes se pone enfermo, sus concentraciones de azúcar en sangre pueden cambiar de maneras inesperadas. Por eso, usted deberá hacer algunas cosas más para mantener el azúcar de su hijo bajo control.
-
Diabetes: Sentirse cómodo con una nueva niñera
Si no ha utilizado una niñera desde que le diagnosticaron diabetes a su hijo, es posible que tenga algunas preguntas sobre qué hacer. Aquí le mostramos cómo estar preparado.
-
Diabetes: cuándo llamar al médico
Para cuidar de un niño con diabetes, es necesario, entre otras cosas, saber cuándo pedir ayuda médica. Sin importar si su niño padece de diabetes tipo 1 o 2, su programa de control de la diabetes contiene instrucciones sobre qué hacer en diferentes situaciones médicas. A medida que vaya adquiriendo experiencia en ayudar a su hijo a controlar la diabetes, se sentirá más seguro para resolver diferentes situaciones vinculadas con su salud.
-
El equipo de atención de la diabetes de su hijo
Cuando tiene un hijo con diabetes, usted y su familia tienen mucho que aprender, pero no tiene que hacerlo solo. El equipo de atención médica para la diabetes de su hijo puede ayudarlo.
-
La hiperglucemia y la diabetes
Cuando las concentraciones de glucosa en sangre (azúcar en sangre) están demasiado altas, esto recibe el nombre de hiperglucemia. Las personas con diabetes deben tratar de mantener sus concentraciones de azúcar en sangre dentro de los márgenes saludables que les indique su equipo médico.
-
La hipoglucemia y la diabetes
Cuando los niveles de glucosa en sangre bajan demasiado, se llama hipoglucemia. Los niveles muy bajos de azúcar en la sangre pueden causar síntomas graves que requieren tratamiento inmediato.
-
Ayudar a su hijo a adaptarse a la diabetes
Aprenda todo lo que pueda sobre la diabetes para estar mejor preparado para hablar de ello con su hijo.
-
El control del azúcar en sangre cuando su hijo tiene una diabetes tipo 1
Probablemente haya escuchado al médico de su hijo hablar mucho sobre el control de la diabetes. ¿Qué es y por qué es importante?
-
La diabetes: cómo afrontar los sentimientos
Es importante que los padres reconozcan los sentimientos que los niños con diabetes pueden experimentar y aprendan estrategias para ayudarlos a afrontarlos.
-
Mantenerse activo ayuda a los niños con diabetes tipo 1
La diabetes no tiene que interponerse en el camino del ejercicio y la competencia deportiva. Como cualquier otra persona, los niños con diabetes son más saludables si hacen mucho ejercicio.
-
Ayudar a su pequeño deportista con diabetes tipo 1
Los niños con diabetes tipo 1 pueden practicar deportes y hacer ejercicio al mismo nivel que los demás niños.
-
Diabetes en la escuela
Su su hijo tiene diabetes y asiste a la escuela, debe conversar sobre esta afección con los maestros, el personal y los entrenadores. Aquí encontrará algunos consejos.
-
Tratar la diabetes tipo 1
Para los niños con diabetes tipo 1, es importante tener un plan de manejo de la diabetes que los ayude a controlar esta afección y a mantenerse sanos y activos.