Articles In This Section
-
La actividad física y su hijo de 3 a 5 años de edad
Aproveche la tendencia natural de su hijo a estar activo. La actividad física regular favorece tener un crecimiento y un desarrollo saludables, y aprender nuevas habilidades hace que aumente la confianza en uno mismo.
-
La actividad física y su hijo de 6 a 12 años
Los niños de esta edad necesitan la actividad física para aumentar su fuerza, su coordinación y su confianza en sí mismos, así como para sentar las bases de un estilo de vida saludable. Las recomendaciones para los niños en edad escolar son hacer un mínimo de una hora de actividad física de moderada a intensa al día.
-
Los niños y el ejercicio
Además de disfrutar de los beneficios de salud al hacer ejercicios regularmente, los niños que están en forma física están en mejor capacidad de manejar retos físicos y emocionales.
-
Actividad física para los niños a los que no les gustan los deportes
Algunos niños no son atletas natos y pueden decir que simplemente no les gustan los deportes. ¿Entonces qué?
-
Entrenamiento de fuerza
Con un programa diseñado y supervisado de manera adecuada, el entrenamiento de fuerza puede ser una forma divertida para que los niños desarrollen músculos, articulaciones y huesos sanos.
-
La actividad física y su hijo de 13 a 18 años
Cuando los niños entran en la etapa de la adolescencia, es posible que pierdan el interés por las actividades físicas. Entre el colegio, los deberes, los amigos e, incluso, los trabajos a tiempo parcial, los adolescentes tienen que hacer malabarismos con tantos intereses y responsabilidades.
-
La actividad física y su hijo de 2 a 3 años de edad
Los niños de esta edad andan y corren, chutan pelotas y lanzan cosas. Son activos por naturaleza, de modo que ofrezca a su hijo muchas oportunidades para practicar estas habilidades.
-
Una alimentación saludable
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan al niño a crecer saludable. No importa si su niño es un párvulo o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.
-
El peso de su hijo
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres es "¿Cuánto debería pesar mi hijo?". Parece una pregunta sencilla, pero no siempre es fácil de responder.
-
Grasas
Si bien el exceso de grasa puede ser poco saludable, hay ciertos tipos de grasa que son beneficiosos y forman una parte importante de una dieta saludable.
-
Los carbohidratos y el azúcar
A menudo designados como carbs, los carbohidratos son la fuente disponible de energía más importante del cuerpo humano.
-
Cafeína
Los alimentos y las bebidas con cafeína están en todas partes, pero es conveniente reducir al mínimo el consumo de cafeína en los niños, en especial en los más pequeños.
-
Cómo tomarle el pulso a su hijo
¿Necesita verificar la frecuencia cardíaca de su hijo? Siga nuestra guía y consulte con su médico si tiene preguntas.
-
Cómo enseñar a su hijo a tragarse pastillas
Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.