Articles In This Section
-
Manejo del dolor durante el parto
A pesar de que es posible dar a luz con relativamente poco dolor, es mejor que se prepare para experimentar dolor tanto durante el período de dilatación como durante el parto propiamente dicho y que planifique algunas estrategias para controlarlo. Mitigar la ansiedad o el miedo al dolor es una de las mejores formas de asegurarse de que podrá afrontarlo y controlarlo cuando llegue el momento.
-
Planes para el nacimiento
La expresión “plan para el nacimiento” puede ser confusa, no es un plan propiamente dicho sino más bien un listado de preferencias.
-
Amo a mi bebé. Sin embargo, me siento triste.
La transición del embarazo a la maternidad implica un gran cambio en la vida, tanto a nivel emocional como físico. Durante los primeros días de vida del bebé, es normal sentir altibajos emocionales y esta sensación suele recibir el nombre de "melancolía posparto".
-
Epidurales
Las epidurales son una manera de hacer que el trabajo de parto y el parto sean menos dolorosos y más tranquilos y controlados.
-
La recuperación después del parto
Por fin, su bebé ya está aquí y usted está emocionada, pero también se siente agotada, dolorida, dominada por un torbellino de emociones y preguntándose si alguna vez podrá volver a ponerse sus pantalones.
-
Centros de maternidad y servicios de maternidad hospitalarios
Usted deberá tomar muchas decisiones durante el embarazo, y elegir dónde dar a luz a su bebé (sea en un hospital o en una clínica o centro de maternidad) será una de las más importantes.