Articles In This Section
-
Tiña
La tiña es un tipo de infección fúngica (por hongos) contagiosa. La buena noticia es que la tiña es fácil de tratar.
-
Tiña inguinal
La tiña inguinal es una infección causada por hongos. Se ve a menudo en niños activos que sudan mucho mientras hacen deporte. La buena noticia es que la tiña es fácil de tratar.
-
Combatir gérmenes
Lavarse las manos a conciencia y a menudo es la mejor forma de impedir que los gérmenes conduzcan a contraer infecciones que provocan enfermedades.
-
Dermatitis del pañal
La dermatitis del pañal es una afección común que puede hacer que la piel del bebé esté llagada, roja, escamada y dolorida. La mayoría de los casos se resolverán con simples modificaciones en la forma de cambiar los pañales.
-
Infecciones transmitidas por las mascotas
Los niños pueden beneficiarse del compañerismo, el afecto y las relaciones que comparten con las mascotas. Pero es importante saber cómo proteger a su familia de las infecciones que transmiten las mascotas y otros animales.
-
Muguet (candidiasis oral)
El muguet es una infección muy habitual en los lactantes que causa irritación en y alrededor de la boca del bebé.
-
Neumonía por pneumocystis
La neumonía por pneumocystis suele afectar a quienes tienen el sistema inmunitario debilitado. Las personas pueden contagiar esta enfermedad incluso cuando están sanas y no presentan ningún síntoma.
-
Pie de atleta
El pie de atleta es una infección fúngica (causada por hongos) común de la piel. Por lo general, es fácil de tratar y prevenir.
-
Vaginitis infantil
La vaginitis es la inflamación (enrojecimiento, dolor e hinchazón) en la vagina y alrededor de ella. Es común en niñas de todas las edades y, por lo general, se puede tratar en casa.