Articles In This Section
-
Faringoamigdalitis estreptocócica
La faringoamigdalitis estreptocócica es una infección provocada por un tipo de bacteria (estreptococos grupo A). Las bacterias estreptocócicas provocan aproximadamente un tercio de todos los dolores de garganta.
-
Gripe (influenza)
Los síntomas de la gripe tienden a aparecer rápidamente y son peores que los estornudos y la congestión de un resfriado. La gripe es muy contagiosa. Sepa qué hacer leyendo este artículo para padres.
-
Neumonía
La neumonía es una infección pulmonar que puede ser causada por diferentes tipos de gérmenes, más comúnmente por virus. Lea este artículo para conocer los síntomas y el tratamiento.
-
Neumonía atípica o errante
Muchos niños con esta versión más leve de neumonía se sienten lo suficientemente bien como para ir a la escuela. Pero es importante mantener a los niños en casa hasta que comience el tratamiento y mejoren los síntomas.
-
Sinusitis
La sinusitis es una afección común y fácil de tratar
-
Tos ferina
La tos ferina (a veces conocida como "pertusis") es una infección del sistema respiratorio causada por la bacteria Bordetella pertussis (o B. pertussis). Afecta mayoritariamente a lactantes menores de 6 meses que no están protegidos por la vacuna correspondiente y a niños de 11 a 18 años cuya inmunidad se ha empezado a desvanecer.
-
Virus sincitial respiratorio
El virus sincitial respiratorio es una de las principales causas de enfermedades respiratorias en los niños pequeños. Este virus infecta los pulmones y las vías respiratorias, y puede causar problemas respiratorios.
-
Crup
Los niños con crup tienen un virus que hace que sus vías respiratorias se inflamen. Tienen el signo característico de la tos seca o "de perro" (que se suele comparar con el ruido del ladrido de una foca), la voz ronca y emiten un ruido agudo y chirriante al respirar.
-
Difteria
La difteria es una infección bacteriana poco común en los Estados Unidos, ya que se vacuna sistemáticamente a la población contra esta enfermedad. Pero todavía es común en los países en desarrollo donde las vacunas no se administran de manera rutinaria.
-
Sarampión
Al sarampión se lo conoce por la erupción cutánea que causa. Aunque es muy poco común, pueden ocurrir brotes. Vacunar a sus hijos es la mejor manera de protegerlos de esta enfermedad.
-
Escarlatina
La escarlatina es una enfermedad causada por una infección estreptocócica. Provoca un sarpullido rojo que se extiende por la mayor parte del cuerpo y se trata con antibióticos.
-
Neumonía por pneumocystis
La neumonía por pneumocystis suele afectar a quienes tienen el sistema inmunitario debilitado. Las personas pueden contagiar esta enfermedad incluso cuando están sanas y no presentan ningún síntoma.
-
Bronquitis
Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. La bronquitis puede hacer más difícil que el aire entre y salga de los pulmones.
-
Bronquiolitis
La bronquiolitis es una infección que afecta las vías respiratorias más pequeñas. Se cura con el tiempo y tomando abundante líquido.