Articles In This Section
-
Cuidados paliativos
Los cuidados paliativos ofrecen apoyo físico, emocional y espiritual a los niños enfermos y a sus familias.
-
Historia clínica electrónica
La mayoría de los hospitales, consultorios y centros médicos de los Estados Unidos almacenan la información sobre la salud de forma electrónica. La historia clínica electrónica, o historial médico electrónico, es una colección digital de los detalles de la salud del paciente.
-
Cuando su hijo está en la unidad de cuidado intensivo pediátrico (PICU)
El ingreso de un niño al hospital siempre causa ansiedad y temor; más aún cuando lo ingresan a la sala pediátrica de cuidados intensivos pediátricos (PICU - siglas en inglés). A pesar de eso, con un entendimiento básico del personal y equipo en PICU usted puede reducir sus temores y estar mejor preparado para ayudar a su niño a recuperarse.
-
Involucrar a los adolescentes en el cuidado de su salud
Involucrar a los adolescentes en su atención médica puede ayudar a prepararlos para manejarla por sí mismos cuando sean adultos.
-
Campamentos de verano para niños con necesidades especiales
Hay muchas opciones de campamentos para niños con necesidades especiales. Desde campamentos altamente especializados hasta campamentos regulares que se adaptan a niños con necesidades especiales.
-
Cuidar de los hermanos de niños con discapacidades
Usted desea dar la misma atención a todos sus hijos. Pero como padre o madre de un niño que requiere unos cuidados médicos especiales, eso puede resultar bastante difícil.
-
Apoyo para padres de niños con necesidades sanitarias especiales
Es posible que esté más ocupado que la mayoría de los padres, pero eso no significa que tenga que hacerlo todo solo. Aquí le mostramos cómo pedir ayuda y evitar estar agotado.
-
El equilibrio entre la tarea escolar y las estadías en el hospital
Cuando su hijo tiene una enfermedad grave o crónica, es difícil pensar más allá del próximo tratamiento. Con un poco de planificación y mucha comunicación, usted puede ayudar a su hijo a mantener un equilibrio entre el tratamiento y la educación.
-
Cuidar de su hijo con parálisis cerebral: Desde el nacimiento hasta los 5 años
Si tiene un hijo tiene parálisis cerebral, hay mucho por aprender. Sepa cuáles son los programas y servicios de los que dispone.
-
Cuidar de su hijo con parálisis cerebral: 6 a 12 años de edad
Si tiene un hijo en edad escolar con parálisis cerebral, hay mucho por aprender. Sepa cuáles son los programas y servicios de los que dispone.
-
Planificación financiera para niños con discapacidades
Estos pasos pueden ayudarlo a eliminar la ansiedad y la preocupación del futuro financiero de su hijo y garantizar que su hijo sea atendido incluso después de que usted no esté.
-
Manejo de la atención médica en el hogar
Cuando los niños necesitan atención médica intensiva después de recibir el alta del hospital, la familia y los cuidadores deben conocer los dispositivos, el equipo y el apoyo que necesitarán.
-
Ensayos clínicos
La decisión de inscribir a su hijo en un ensayo clínico dependerá de sus posibles beneficios y riesgos, así como de la enfermedad particular de su hijo. Obtenga más información aquí.
-
Encontrar servicios de ayuda para aliviar a la familia
Encontrar a la persona perfecta para cuidar a su hijo puede ser un desafío. Esta información puede ayudarlo.
-
¿Mi hijo está demasiado enfermo como para ir a la escuela?
Puede ser difícil saber si los niños están lo suficientemente bien como para ir a la escuela o al centro de cuidado infantil. A continuación se muestran algunas pautas que podría seguir.
-
Síndrome de fatiga crónica
El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad que a los médicos les resulta muy difícil de diagnosticar (e incluso de comprender).
-
Terapia ocupacional
La terapia ocupacional puede ayudar a los niños a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, sensoriales y motrices, y a mejorar su autoestima y su sentido de logro.
-
Fisioterapia
Con frecuencia, los médicos recomiendan hacer fisioterapia (terapia física) a los niños y adolescentes que han sufrido una lesión o que tienen problemas de movilidad debido a una enfermedad, una afección o una discapacidad.
-
Si su hijo tiene un defecto de nacimiento
Si usted se acaba de enterar que su hijo tiene un defecto de nacimiento, es importante saber que hay muchos profesionales y muchos recursos disponibles para ayudarlo a usted y a su bebé.
-
Cuando su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)
La mayoría de estos bebés ingresan en la UCIN durante las primeras 24 horas que siguen a su nacimiento. El tiempo que permanezcan allí dependerá de su estado de salud.
-
Radioterapia
La radioterapia es una forma de tratar el cáncer. Funciona impidiendo que las células cancerosas crezcan y destruyéndolas.
-
Quimioterapia
Los padres de niños que necesitan quimioterapia (uno de los tratamientos más comunes para el cáncer infantil) suelen tener muchas preguntas y preocupaciones.
-
Logopedia
El trabajo con un logopeda o un terapeuta del habla puede ayudar a los niños que tienen dificultades con el habla o el lenguaje.
-
Oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC)
La oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC) consiste en el uso de una máquina para desempeñar las funciones que normalmente desempeñan el corazón y los pulmones.
-
Anomalías cardíacas congénitas
Los defectos cardíacos ocurren cuando hay un problema con el desarrollo del corazón del bebé durante el embarazo. La mayoría de los defectos cardíacos se pueden tratar durante la infancia.
-
Espina bífida
La espina bífida es un defecto de nacimiento que implica el desarrollo incompleto de la médula espinal o las meninges. Por lo general, se detecta antes de que nazca un bebé y se trata de inmediato.
-
Síndromes neurocutáneos
Los síndromes neurocutáneos son unos trastornos que conducen al crecimiento de tumores en varias partes del cuerpo. Hay tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas y cualquier otro problema de salud que pueda ocurrir.
-
Síndrome de Sanfilippo
El síndrome de Sanfilippo es un trastorno metabólico de origen genético muy poco frecuente. Un cambio en un solo gen hace que el cuerpo de un niño no pueda descomponer cierto tipo de hidratos de carbono (azúcares). Esto conduce a graves problemas en el cerebro y el sistema nervioso.
-
Síndrome de Legius
El síndrome de Legius es una afección de origen genético muy poco frecuente. Los niños con este síndrome pueden controlar sus síntomas con atenciones médicas regulares, y no tienen que limitar sus actividades.
-
Síndrome de Costello
El síndrome de Costello es un trastorno muy muy poco común que afecta a múltiples sistemas de órganos. Causa problemas que afectan el corazón, los músculos, los huesos, la piel, el cerebro y la médula espinal del niño.
-
Síndrome cardiofaciocutáneo
El síndrome cardiofaciocutáneo es una afección de origen genético muy poco frecuente. Afecta el corazón, los rasgos faciales y la piel.
-
Rasopatías
Las rasopatías son un grupo de afecciones de origen genético. Se llaman rasopatías porque se deben a problemas en la vía RAS, que es una de las maneras en que se comunican las células de nuestros cuerpos
-
Neurofibromatosis tipo 1
La neurofibromatosis tipo 1 (NF1) es una afección de origen genético que causa tumores benignos en y debajo de la piel, a menudo con problemas óseos, hormonales y de otro tipo. Obtenga más información sobre cómo se diagnostica y trata.
-
Anomalías congénitas
Algunas anomalías congénitas son menores y no causan problemas. Otras pueden ser graves y requerir tratamiento de por vida.