Articles In This Section
-
Una alimentación saludable
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan al niño a crecer saludable. No importa si su niño es un párvulo o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.
-
Tentempiés para niños de entre 1 y 3 años de edad
Algunos niños pequeños pueden parecer demasiado ocupados explorando o jugando para detenerse y comer. Otros pueden ser no ser constantes con la comida o negarse a comer. En estos casos, los tentempiés cumplen una función importante.
-
Tentempiés
Si se ofrecen los alimentos adecuados en el horario correcto, los refrigerios pueden desempeñar un papel importante para controlar el hambre de los niños y mejorar la nutrición.
-
Suplementos deportivos
La mayoría de los suplementos se venden afirmando que ayudan a los atletas de una u otra forma. Pero las investigaciones indican que solo hay unos pocos de ellos que se ha demostrado que son eficaces para aumentar el rendimiento deportivo.
-
Guía nutricional MyPlate
El plato dividido por colores incluye secciones para verduras, frutas, granos y alimentos con alto contenido de proteína.
-
El peso de su hijo
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres es "¿Cuánto debería pesar mi hijo?". Parece una pregunta sencilla, pero no siempre es fácil de responder.
-
Fibra
La fibra son aquellos hidratos de carbono que nuestros cuerpos no pueden digerir (o descomponer). Se encuentra en los alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres.
-
Grasas
Si bien el exceso de grasa puede ser poco saludable, hay ciertos tipos de grasa que son beneficiosos y forman una parte importante de una dieta saludable.
-
Guía de nutrición para sus hijos pequeños
Ahora es el momento de que los pequeños comiencen a comer lo que necesitan a través de alimentos variados.
-
Hierro
El hierro es un componente importante de la hemoglobina, la parte de los glóbulos rojos que trasporta el oxígeno procedente de los pulmones al resto del cuerpo.
-
Leer la etiquetas alimentarias
Las etiquetas alimentarias proporcionan información nutricional para que usted pueda hacer elecciones sensatas sobre los alimentos que compra y que sirve a su familia.
-
Los carbohidratos y el azúcar
A menudo designados como carbs, los carbohidratos son la fuente disponible de energía más importante del cuerpo humano.
-
Los niños y la comida: 10 consejos para los padres
¡He aquí 10 consejos simples para ayudarlo a criar niños que desarrollen hábitos alimenticios saludables!
-
Niños de 1 a 3 años en la mesa: Evitar las luchas de poder
He aquí cómo convertir las preocupaciones más frecuentes en posibilidades de enseñar hábitos de alimentación saludables.
-
Precauciones a seguir con los alimentos: Frutas y verduras
Los niños necesitan porciones diarias de frutas y verduras. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que los productos que compra y prepara sean seguros.
-
Cafeína
Los alimentos y las bebidas con cafeína están en todas partes, pero es conveniente reducir al mínimo el consumo de cafeína en los niños, en especial en los más pequeños.
-
El hambre y su hijo en edad preescolar
Su hijo en edad preescolar come al medio día y, al cabo de 20 minutos, le dice que tiene hambre. ¿Estaría bien ofrecerle algo para comer? Tal vez sí, y tal vez no. He aquí el porqué.
-
Dietas vegetarianas
Las dietas vegetarianas se han vuelto más populares y muchos padres pueden preguntarse si los niños podrían seguir una dieta vegetariana de manera segura y aún así obtener todos los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes.
-
Cómo preparar tentempiés saludables
Los tentempiés saludables son sumamente nutritivos. Le ofrecen a su hijo el equilibrio adecuado de fibras y proteínas.
-
Cómo mantener las porciones bajo control
El tamaño de las cinturas sigue aumentando. El problema no es solo lo que comemos sino la cantidad de alimentos que ingerimos.
-
Cómo comprar alimentos saludables
Lo que ponga en el carrito de la compra puede afectar la salud y la actitud de su hijo hacia los alimentos nutritivos.
-
Consejos para alimentar a un niño de preescolar
Durante los años de preescolar, los niños pasan de tener rabietas a ser capaces de cooperar y de querer agradar a sus padres. Por lo tanto, es un buen momento para enseñarles las diferentes opciones de alimentación saludable.
-
Calcio
El calcio es un nutriente que ayuda a desarrollar unos huesos fuertes. Pero la mayoría de los niños y adolescentes no obtienen suficiente calcio. Aquí le mostramos cómo lograrlo.
-
Bebidas deportivas y bebidas energizantes
Estas bebidas contienen ingredientes añadidos que prometen incrementar el nivel de alerta y de energía, favorecer la nutrición e, incluso, aumentar el rendimiento deportivo. Sin embargo, la mayoría de los niños, incluyendo los deportistas, solo necesitan agua para mantenerse bien hidratados.
-
Alimentar a su familia con un presupuesto ajustado
Todos necesitamos cierta cantidad de comida sana, pero muchas personas no pueden acceder a ella. Aquí encontrara programas que lo pueden ayudar.
-
Vitamina D
La vitamina D es necesaria para tener huesos fuertes, pero es difícil de obtener porque se encuentra en pocos alimentos. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que los niños tomen suficiente vitamina D.
-
Tentempiés para niños en edad preescolar
Los niños de esta edad son tan activos y tan imaginativos que no es de extrañar que tengan hambre entre las comidas principales y necesiten tomar tentempiés.
-
Almuerzos escolares
Use el almuerzo escolar como una oportunidad para orientar a su hijo hacia las opciones saludables. Sobre todo con los niños más pequeños.
-
Tres formas de tener unos huesos fuertes
Desarrollamos casi toda nuestra densidad ósea cuando somos niños y adolescentes. Los niños con huesos fuertes tienen más posibilidades de no sufrir problemas óseos en el futuro.
-
La alimentación durante el embarazo
Para comer bien durante el embarazo, tu debes hacer más que simplemente incrementar lo que comes. También debes considerar lo que comes.
-
Preguntas frecuentes sobre la alimentación con leche de fórmula: ¿Cuánto y con qué frecuencia?
Aquí encontrará las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre la alimentación con leches de fórmula.
-
Preguntas frecuentes sobre la alimentación con leche de fórmula: Preparación y almacenamiento
Consulte estos conceptos básicos sobre biberones de fórmula, desde cómo mezclar biberones hasta cómo almacenarlos de manera segura.
-
Preguntas frecuentes sobre la alimentación con leche de fórmula: Cómo empezar
Aquí encontrará las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre la alimentación de los bebés con leche de fórmula.
-
Preguntas frecuentes sobre la alimentación con leche de fórmula: Preocupaciones más frecuentes
Sepa resolver las preocupaciones comunes sobre la alimentación con fórmula, desde regurgitación y irritabilidad hasta alergias a los gases y la leche.
-
Cuando el bebé empieza a comer con las manos
Nueve meses es una buena edad para que los niños empiecen a comer con las manos.
-
Preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna: Preocupaciones más frecuentes
Aquí encontrará respuestas a algunas preguntas comunes sobre la lactancia materna.
-
Preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna: Cómo empezar
La lactancia materna suele venir con su parte correspondiente de interrogantes. He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que las madres, tanto novatas como veteranas, se pueden formular.
-
Preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna: Conservación segura de la leche materna
Aquí encontrará respuestas a algunas preguntas comunes sobre la forma de conservar la leche materna y cómo limpiar y esterilizar todos los elementos: desde los biberones hasta las tetinas y las bombas de extracción.
-
Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna: ¿Cuánto y con qué frecuencia?
Independientemente de que usted sea una madre primeriza o una madre experimentada y experta, la lactancia materna suele acarrear su parte correspondiente de dudas. He aquí las respuestas a algunas de las preguntas que las madres (novatas o veteranas) se pueden plantear.
-
Lactancia materna frente a lactancia con leche de fórmula
Elegir entre la lactancia materna y la lactancia con leche de fórmula es una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres que esperan a un bebé y que lo acaban de tener.
-
Alimentar a su hijo de 8 a 12 meses de edad
A esta edad, los bebés comienzan a explorar y probar diferentes alimentos.
-
Alimentar a su hijo de 4 a 7 meses de edad
¿Está listo su bebé listo para comer alimentos sólidos? Sepa cómo y cuándo empezar.
-
Alimentar a su hijo de 1 a 3 meses de edad
Durante los tres primeros meses de vida, la leche materna o de fórmula proporciona toda la nutrición que necesita un bebé.
-
Alimentación del recién nacido
Las siguientes indicaciones sobre el amamantamiento o la alimentación con fórmula lo pueden ayudar a tomar la decisión adecuada para usted y para su bebé.
-
Alimentar a su hijo de 1 a 2 años de edad
Los niños pequeños tienen estómagos pequeños, así que sirva alimentos que contengan los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes, y limite los dulces y las calorías vacías.