Articles In This Section
-
Exámenes físicos deportivos
Así como las estrellas del deporte profesional necesitan atención médica para seguir jugando al máximo, también lo necesitan los estudiantes deportistas. Por eso es importante asegurarse de que los niños y adolescentes se realicen un examen físico deportivo.
-
Ejercicio físico compulsivo
Aunque el ejercicio físico tiene muchos beneficios positivos, hacer demasiado ejercicio puede ser perjudicial. Los adolescentes que hacen ejercicio compulsivamente corren el riesgo de sufrir problemas tanto físicos como psicológicos.
-
Deshidratación
A veces, los niños pierden muchos líquidos y sales minerales a causa de la fiebre, la diarrea, los vómitos o la sudoración. A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir o tratar la deshidratación.
-
Seguridad en la bicicleta
Montar en bicicleta es una forma magnífica de hacer ejercicio y de compartir tiempo en familia. Pero antes de que usted y su hijo empiecen a pedalear, asegúrese de estar al día sobre cómo mantenerse seguros en la bicicleta.
-
Prevenir las lesiones deportivas en los niños
Hacer deporte, se trate de montar en bicicleta para disfrutar o de jugar un partido en la liga infantil de fútbol americano, puede enseñar a los niños a ampliar sus límites, así como a desarrollar el espíritu deportivo y la disciplina.Pero cualquier deporte lleva aparejado el riesgo potencial de lesionarse.
-
Consejos de seguridad: Snowboard
El snowboard es una gran manera de divertirse y hacer ejercicio, pero puede presentar algunos peligros muy reales. Estos consejos de seguridad pueden ayudar a mantener segura a su familia en las pistas.
-
Consejos de seguridad: Béisbol
En los Estados Unidos, el béisbol se considera desde hace décadas el pasatiempo nacional. Estos consejos de seguridad pueden ayudar a proteger a los niños y adolescentes de lesiones cuando juegan béisbol.
-
Consejos de seguridad: Baloncesto
El baloncesto es una forma de vida para millones de niños y adolescentes de los Estados Unidos. Para mantener a sus hijos lo más seguros posible, asegúrese de seguir estos consejos.
-
Primeros auxilios: Lesiones en los dientes
Si su hijo pierde un diente de leche, no es necesario reemplazarlo. Pero si se desprende un diente permanente, se trata de una emergencia.
-
Primeros auxilios: Huesos rotos
Los huesos rotos (o fracturas) son una lesión frecuente en la infancia. Sin importar cuál sea el hueso afectado o la magnitud de la lesión, todas las fracturas de huesos necesitan atención médica.
-
Primeros auxilios: Distensiones y esguinces
Esto es lo que debe hacer si cree que su hijo se ha desgarrado un músculo, ligamento o tendón.
-
Lesiones en la cabeza
Las lesiones en la cabeza pueden ser externas o internas. Pueden afectar el cuero cabelludo, el cráneo, el cerebro o los vasos sanguíneos.
-
Seguridad en el agua
Los niños necesitan supervisión constante cuando están cerca del agua, ya sea en una bañera, una piscina, el mar o un parque acuático. He aquí cómo mantenerlos a salvo
-
Seguridad en los parques infantiles
Los parques infantiles y las instalaciones recreativas ubicadas en el exterior ofrecen a los niños la posibilidad de jugar al aire libre y de hacer tanto amigos como ejercicio físico. Pero es importante asegurarse de que las instalaciones defectuosas, las superficies poco adecuadas y el comportamiento imprudente no les amarguen la diversión.
-
Cómo manejar los trastornos causados por el calor
Cuando el clima es muy caluroso, muy húmedo y reúne otras condiciones, el calor corporal puede acumularse y llegar a niveles peligrosos. El golpe de calor requiere atención médica de emergencia inmediata y puede poner en riesgo la vida.
-
Consejos de seguridad: patinar en monopatín
Patinar en monopatín es muy popular en los niños y los adolescentes. Pero, cuando se usa el monopatín, ocurren lesiones, sobre todo si los niños patinan en lugares inadecuados o no llevan el equipo protector necesario.
-
Consejos de seguridad: Hockey sobre hielo
Por muy divertido que sea, el hockey conlleva un riesgo muy real de lesionarse. Para mantener a su hijo lo más seguro posible, siga estos consejos.
-
Consejos de seguridad: Esquí
El esquí es una actividad entretenida y apasionante. Pero también puede provocar lesiones; algunas de ellas, graves. Para mantenerse seguro, siga estos consejos de seguridad.
-
Consejos de seguridad: El trineo
El uso de trineos es una actividad invernal entretenida. Pero también puede provocar lesiones; algunas de ellas, graves. Para mantener la seguridad al usar un trineo, siga estos consejos de seguridad.
-
Tendinitis del manguito del rotador
El manguito del rotador es un grupo de músculos y tendones ubicado en cada hombro. Una tendinitis del manguito del rotador es una inflamación (dolor e hinchazón) de los tendones del manguito del rotador.
-
Síndrome de dolor patelofemoral (rodilla del corredor)
El síndrome de dolor patelofemoral es un dolor en la rótula y alrededor de ella. Este síndrome también recibe el nombre de "rodilla del corredor".
-
Lesiones del ligamento colateral medial
El ligamento colateral medial es uno de los ligamentos de la articulación de la rodilla. Un ligamento es una tira de tejido resistente y flexible que mantiene unidos entre sí los cartílagos y los huesos.
-
Lesiones de rodilla
Los niños y los adolescentes se pueden lesionar la rodilla en caídas y otros tipos de accidentes. Los niños activos y atléticos pueden tener lesiones de rodilla por sobrecarga.
-
La enfermedad de Osgood-Schlatter
Aunque es una de las causas más frecuentes del dolor de rodilla durante la adolescencia, en el fondo, no se trata de una enfermedad, sino de una lesión por sobreuso (uso excesivo o repetitivo). La enfermedad de Osgood-Schlatter puede resultar bastante dolorosa, pero se suele resolver en un plazo de 12 a 24 meses.
-
Distensiones musculares y esguinces
Los esguinces y las distensiones son lesiones comunes, especialmente para los niños que juegan de manera intensa o practican deportes.
-
Desgarros del ligamento cruzado anterior
El ligamento cruzado anterior se puede desgarrar si se estira demasiado debido a una lesión. La mayoría de los desgarros del ligamento cruzado anterior ocurren durante la actividad deportiva.
-
Lesiones del plexo braquial
Las lesiones del plexo braquial son lesiones en la red de nervios que proporciona sensibilidad y control a los músculos del hombro, el brazo, el antebrazo, la mano y los dedos. Estas lesiones son comunes en los deportes. La mayoría desaparecen bastante rápido.